lunes, 22 de octubre de 2007

ARTISTA CIRCENSE: "CLOWN"


CLOWN es el deseo de transmitir alegría y la necesidad de hacer llegar un mensaje original y con conciencia, tanto a grandes como a chicos.
¿Cuál es ese mensaje? Es el deseo de que haya un mundo más justo, que la gente tenga menos preconceptos y que haya menos violencia.
¿Qué implica esto? Implica encarar cualquier situación con inocencia, alegría, espíritu de juego emulando el ser niño que todos tenemos dentro. El clown habla con la gente, interactúa.
La diferencia entre clown y payaso es que el clown está más asociado a técnicas de pantomima y el payaso a sketchs armados, lo que quiero decir es que nosotros improvisamos. El clown tiene cosas de niños, pero tambien está orientado hacia la gente grande.
Yo soy amateur, pero hay gente que lo toma como un oficio, osea, subsisten de esto, no sólo como clown sino como artista circense(acrobata, trapesista, etc). El clown es una rama del arte circense. De hecho, en la facultad de Sociales, en el comoedor estudiantil y bar la "Barbarie" en noviembre tenemos una fecha para una "Varieté circense".
Lo que hago me encanta, me siento liberado, como fuera del sistema. En general siento una personalidad distinta a la mía, poruqe al improvisar decis cosas que no pensaste decir y despues no la podés recordar, es vivir ese momento único, es vivir en un personaje.


ACLARACIÓN: Federico nos dió la nota, pero decidí poner todo textual lo que él contaba. Me parece que queda más fresco, eso es lo que el clown aporta, frescura.

No hay comentarios: