
Antes de la Revolución Industrial, el "herrero de la aldea" era un vecino básico de cualquier poblado. Un herrero famoso, aunque mítico, fue el dios griego Hefesto, quien fue el herrero de las deidades, un artesano con habilidades únicas cuya forja era un volcán, fue quien construyó la mayoría de las armas de los dioses, y estaba encargado de proteger la herrería, la artesanía, la escultura, la metalurgía y el fuego.
Horacio comenzó a ejercer el oficio haciendo arreglos en su casa sin miras a que se convierta en una entrada económica.
Con la llegada de la crisis de 2001, decidió junto a un amigo, ponerse un taller y empezar a hacer pequeños trabajos: arreglos, refacciones, etc.; todo esto como una alternativa al trabajo que ellos realizan en una empresa metalúrgica. Con el boca a boca en el barrio, la clientela se empezó a agrandar. Ya llevan 6 años ejerciendo el oficio en el barrio de Villa Bosch y cada vez les llega más trabajo.
"Es verdad que hoy en día mucha gente prefiere ir al Easy y comprar una reja ya hecha donde lo unico que hay que hacer es colocarla; pero todavía quedan muchos otros que prefieren los trabajos bien hechos de calidad, con los detalles que mas le gustan y sobre todo con buen material y duradero".
1 comentario:
Hi there friends, fastidious post and pleasant arguments
commented here, I am in fact enjoying by these.
My site ... bacalao
Publicar un comentario